19 abril, 2007

Viernes de la Soledad 2006


El año 2006 pudimos contar con ilustres invitados de nuestra capital que disertaron durante dos agradables veladas acerca de nuestra Semana Santa. El lugar elegido para estas charlas fue el Hotel Torreluz *** y se invitó a todos los asistentes a las 21.00 horas.

La primera cita fue el día 3 de marzo, y pudimos contar con don José Manuel Bretones Martínez, Jefe del Gabinete del Rectorado de la Universidad de Almería, el cual nos ofreció una conferencia titulada “La Semana Santa vista por un periodista”. El invitado nos obsequió con sus opiniones y anécdotas mostrando un gran conocimiento de nuestra Semana Mayor.


El segundo Viernes de la Soledad se cambió la conferencia por una mesa redonda. Su título era “Las Hermandades del centro de Almería”, y se contó con invitados de las Hermandades de la Santa Cena, Angustias, Prendimiento, Estudiantes, Santo Sepulcro y Soledad. Durante más de una hora los seis invitados estuvieron comentando sus impresiones y vivencias acerca del momento de nuestra Semana Santa y de su futuro.

Como ya venía siendo tradición durante los últimos años, en este último Viernes de la Soledad se presentó el Cartel Soledad Viernes Santo 2006, obra del fotógrafo almeriense don Carlos Jesús Lupiáñez López, siendo él mismo el encargado de descubrirlo y de comentarlo.
Las dos citas contaron con una afluencia de más de treinta personas y se cumplió el objetivo principal: recuperar esta gran tradición en nuestra ciudad y en nuestra Hermandad.